CODIGO WCP-6078
Gran Hacienda Rancho De Los Mayas En Yucatan, 2000 Hectáreas
Tekax Yucatan
Area del Lote: 2000 Hectáreas (Convertir...)
Habitaciones: 3
Sanitarios: 3
Estacionamiento: 50

DESCRIPCION

Ahora hay una rara oportunidad para un comprador exigente para adquirir esta fantástica hacienda de 2000 hectáreas y rancho de trabajo. El propietario actual ha pasado los últimos cinco años de tiempo minucioso, energía y la inversión de capital en la restauración de este rancho para dejarlo en optimas condiciones de trabajo. El propietario ha renovado todos los encantadores edificios históricos y las instalaciones del rancho de primera clase, perfectas condiciones (casa principal, capilla, oficina del rancho, casas de los trabajadores, chimenea y corrales), construyó un gran almacén / granero de un estilo arquitectónico capturando su historia, el encanto de los edificios existentes y los terrenos restaurados, los pastos y las áreas agrícolas a su gloria anterior. Las praderas remodeladas y las áreas agrícolas son cuidadas ahora por los sistemas de riego instalados recientemente, las bombas y servicios eléctricos múltiples. Los pastos exuberantes se han subdividido y vallado para permitir la rotación de pastizales.

Esta hermosa hacienda está ubicada en una de las zonas más fértiles y productivas de la península de Yucatán. Grandes colinas sirven como telón de fondo para la casa principal y las instalaciones. La enormidad de la propiedad permite una reserva natural con abundante vida silvestre y follaje exótico. Hay cinco pozos de agua profunda en la propiedad con sistemas de riego instalados en aproximadamente 220 hectáreas. La mayoría de las áreas agrícolas en este momento se utilizan para cultivar maíz, soja Frijoles, sorgo y hierbas de alta cosecha (maralfa y OM22) para los animales.

Históricamente, la hacienda fue diseñada y utilizada para criar ganado de competencia y cultivos comerciales como papaya, cítricos y sandía. El rancho ha sido completamente restaurado y renovado, ahora es el hogar de aproximadamente 450 cabezas de ganado y cuatro toros de premio con instalaciones de apoyo y proyecciones para crecer a 1,000 cabezas durante los próximos cinco años. Debido al tamaño del rancho, se han explorado múltiples oportunidades de negocios y se encuentran en las primeras etapas de implementación, incluyendo la crianza de ovejas con instalaciones en su lugar, la siembra de huertos de cítricos y la crianza complementaria de abejas con múltiples apiarios y una miel completa para operar en el lugar. El propietario ha adoptado un enfoque naturalista y conservacionista y la actitud en el rejuvenecimiento del rancho y sus alrededores. Se han identificado áreas seleccionadas para la conservación y su integridad ecológica. Además de la cría de ganado y ovejas, el rancho es el hogar de una diversa colección de animales de rancho incluyendo caballos, pavo reales, pollos y gansos. El sereno bosque circundante y las laderas son el hogar de una abundante flora y fauna que se puede disfrutar mejor y se ve fácilmente en el área de la aguada con la cabaña de nueva construcción, atalaya e instalaciones ecológicas y senderos.

Esta propiedad se remonta a mediados de 1800 y se cree que se uso para la plantación y el cultivo de caña de azúcar. La hacienda es ahora un rancho muy productivo, bien establecido y bien conocido, con varias oportunidades de negocios adicionales en la etapa de planificación e instalación. La casa principal bellamente restaurada tiene una fachada majestuosa, tres dormitorios y tres baños y grandes áreas de entretenimiento interiores y exteriores. El nivel inferior, o sotano, permite la expansión de las áreas de vida. Los hermosos jardines tienen fuentes, árboles frutales, senderos para caminar, zonas de descanso y encantadores jardines tropicales.

Las posibilidades de esta propiedad de aproximadamente 2000 hectáreas de tierra fértil está limitada sólo por la imaginación de los compradores y propietarios. Los propietarios actuales han pasado los últimos 5 años trayendo a este hermoso rancho histórico de nuevo a la vida de una manera magnífica. Han hecho la mayor parte del trabajo pesado y creado un camino de gran éxito para el próximo propietario para llevar a cabo los programas establecidos y los planes con las oportunidades ilimitadas para crear sus propios planes. Grandes cosas están en el horizonte y ahora tiene una operación establecida para usar como un trampolín para visiones aún mayores.

También se está planificando la puesta en marcha de un programa de producción de hortalizas y pimiento de cítricos con planes de plantación de aproximadamente 75 hectáreas de riego para la producción de lima(entre 12 y 15.000 árboles). Hay posibilidades ilimitadas para este rancho.

Hay un personal excelente y las manos trabajadoras del rancho en la propiedad ahora que estarían muy contento de permanecer si es el deseo de un comprador de contar con personas adicionales, hay trabajadores locales honestos que viven cerca si es necesario. Es una ventaja para cualquier propietario dar empleo a la gente local de las pequeñas comunidades cercanas por lo que no hay necesidad de que viajen largas distancias para el trabajo - una ventaja para ambas partes. Esta propiedad muy grande tiene fachada de 2,5 millas o 4,03 kilómetros a lo largo de una carretera principal y 6 millas de profundidad o 9,68 kilómetros profundo.

Descripción de la propiedad:
2,000 hectáreas +/-.
3,500 metros cercados, fachada de carretera, 11.000 metros de profundidad.
Casa principal hermosa, capilla, almacenes, corrales e instalaciones ganaderas, pasturas con sistema de riego, áreas agrícolas, árboles frutales, apiarios, viejos bosques con especies de flora y fauna protegidas, instalaciones ecológicas, ruinas antiguas de importancia histórica.

Edificios, estructuras, instalaciones:

** Casa principal
Estilo de Hacienda, casa principal de dos niveles con los cuartos en el segundo nivel y ocho habitaciones abajo. Veinte pies de altura, techos de vigas de madera en la sala de estar, con balcones y gran terraza al aire libre, Noria hermosa y jardines con apiario y tanque de piscina.
Bellamente amueblada, murales pintados a mano, iluminación personalizada,
tres salones, comedor para diez personas, tres dormitorios con aire acondicionado,
tres baños con duchas, sala de juegos con equipo y muebles

** Capilla
Bellamente renovada,  rica históricamente hablando. Murales personalizados, vigas de madera, techo nuevo

** Instalaciones de los trabajadores
Tres casas, instalaciones amuralladas, fontanería y electricidad. Instalaciones para animales.


** Chimenea
Recién pintada con paisajismo perimetral
Marcas históricas

** Rancho oficina
Amueblado, a la entrada del Rancho
Lo suficientemente grande como para acoger reuniones de equipo de trabajo

** establos de caballos
Dos establos con espacio y facilidades.

** cochera
Área techada entre la oficina y la capilla. Bastante grande para autos, tractor, etc.

** Almacén
Construido recientemente, significado arquitectónico , concreto de 9,000 SF
Techo de metal y de acrílico, diseño eficiente, eficaz, ventanas estilo Miami
exterior con bloque de concreto, construcción con viga de acero para la ventilación

** Corrales
Seis corrales completamente reformados, subdivididos con paredes de piedra de cocina, puertas de madera y corrales de separación interior.
Canales de alimentación y agua, tolva de ganado, baño

** Corrales anexos
Segundo Corral de construcción nueva con sombra estructural
Para la expansión de la producción ganadera en el extremo opuesto del Rancho

** Área Ecológica
Nueva cabina de dos pisos con energía solar
Nueva torre de observación de 15 metros de altura
Puente sobre la aguada e instalaciones ecológicas
Seis kilómetros de senderos
Diez cámaras publicadas para capturar fotos y videos de vida silvestre
paredes de piedra en la cocina, hermosa arquitectura
Situado en la cima de la colina cerca de la cabina
Ruinas antiguas cercanas
Caminos marcados y alineados
Cámaras recargables alimentadas por baterías

** Apiarios:
Tres apiarios productivos para el cultivo de la miel
Apiarios con 10 - 30 cajas de abejas cada uno en múltiples ubicaciones.

**Eléctrico:
Servicio eléctrico desde cuatro puntos
Las líneas electricas instaladas recientemente,  transformadores y medidores

** Sistemas de riego, pozos y bombas:
Seis pozos, la mayoría con recién instaladas nuevas bombas, transformadores e instalaciones eléctricas.
Irrigación fija en áreas de pasto; Cuatro sofisticados, móviles “carros” de sistema de riego en las zonas agrícolas.

** Pastizales:
Más de veinte pastizales vallados con sistema de riego fijo
Pastos exuberantes, productivos, restaurados, limpios y replantados

** Áreas Agrícolas:
Áreas con tierras preparadas para cultivos agrícolas
Cultivos rotativos de maíz, soja, sorgo. Cultivo potencial de cítricos

**Ruinas antiguas:
Múltiples zonas con hermosas ruinas antiguas
Muchas áreas aún no exploradas, pero con evidencia de ruinas adicionales en toda la propiedad

**Equipamiento de granja:
Dos tractores, arados, discos, plantadores, fumigadores, vagones, dos máquinas de corte y cosecha, cargador frontal, cuatro ruedas motrices. Equipos John Deere

** Animales
El ganado es el foco principal, con las ovejas como foco secundario. Otros animales incluyen caballos, pollos, pavos, gansos, gallinas, pavo reales.
Más de 450 cabezas de ganado brangus, en su mayoría hembras productoras con crías y cuatro toros espectaculares. Treinta cabezas de oveja con dos carneros registrados.

Última actualización 2017.
Mejoró la calidad de los pastos en 2017 en semillas, fertilizantes y equipos adicionales de irrigación para tenerlos en las mejores condiciones.

Por favor, llámenos con cualquier pregunta que pueda tener sobre esta exquisita y única propiedad y para hacer una cita de un día o dos para visitarla.

PRECIO DE VENTA

$3,999,000 USD

CONTACTO

Para mayores informes, comuníquese con: Carol Kirby Williams, Reese Williams, Scott Wormwood

INSTALACIONES

Agua caliente | Agua de pozo para los jardines | Aire Acondicionado | Amplia Bodega | Amueblado | Casa Principal | Chimenea | Cocina exterior | Corporación Mexicana Incluida | Electricidad | Electrodomésticos | Electrodomésticos incluidos | Estacionamiento | Internet disponible | Internet?WIFI | Jardin al frente | Jardín trasero | Mampostería paredes | Oficina en casa | Seguridad las 24 horas | Servicio de Electricidad 220 voltios | Sistema de Riego | Sisterna | Tanque de gas estacionario | Techo Colonial con Vigas | Titulo sin Gravamen | Totalmente renovado | Ventiladores en el techo interior

FOTOS


Aviso: La informacion de las propiedades es provista por el dueño. White City Properties hace todo lo posible para asegurar la veracidad de dicha informacion, pero no es responsable por omisiones o errores. Precio sujeto a cambio sin previo aviso. La ubicacion que aparece en el mapa es aproximada.