Weather Underground
Click for Mérida, México Forecast

Dueños Extranjeros de bienes raíces en México

Mientras que los extranjeros pueden ser propietarios de cuota de propiedad simple en el interior de México, incluidos los lugares valiosos en mecas turísticas como Guadalajara y Cuernavaca y la capital de México en sí, son técnicamente prohibida la posesión de títulos de propiedad en la llamada "Zona Prohibida lo largo de la nación costas y fronteras. Esta zona de acceso restringido, que se estableció en la Constitución mexicana, se extiende 100 kilómetros (62 millas) de profundidad a lo largo de las costas.  Esto significa que prácticamente todos los de Baja California se incluye en la "Zona Prohibida".

Cuatro maneras de mantener la propiedad en México

Fiduciario del Banco de México-Fideicomiso

Alquiler de tierras mexicanas

Concesión Zona Federal

El Fideicomiso Bancario de México

El Fideicomiso Bancario de México fue creado en 1971 para promover las inversiones turísticas y de jubilación a lo largo de las costas populares por el presidente mexicano Echeverría, que autorizó el programa del Fideicomisos Bancarios a 30-años.  Este es el método más seguro para mantener bienes raíces en México.

Su Concesión  de Fideicomiso Bancario tiene que  contar con  un representante autorizado del Banco de México. Cuando usted compra la propiedad en tierras mexicanas, se transmitirá la titularidad al Banco que actuará como el Patronato para el extranjero. Si embargo en el fideicomiso está a su nombre e incluye su beneficiario.

Algunos condominios y subdivisiones tienen sus propios "fideicomisos maestros". Por favor, no "asuma" que los proyectos tienen su "fideicomiso maestro" haga las preguntas correctas! pida ver sus documentos de confianza. Deben tener una copia certificada disponible para usted y / o su abogado mexicano para revisarlo.

La obtención de un fideicomiso maestro es un largo proceso legal para el desarrollador, pero es la manera más favorable a para la compra. Es posible obtener un fideicomiso individual, incluso si su propiedad está en un fideicomiso bancario maestro, pero es más caro que asumir el resto de la vigencia bajo el fideicomiso maestro, si usted vende la propiedad de nuevo a un mexicano, se puede cancelar y tener un título libre como un nacional mexicano.

Si usted compra un "pedazo de tierra" y crea un fideicomiso para la propiedad para que pueda construir una casa, es posible y el costo de hacer esto es de aproximadamente $ 3,000. Usted debe confirmar ante el Gobierno de México que va a construir una propiedad de al menos el valor de mercado de $ 200,000 (incluyendo el costo del terreno) en un plazo determinado de tiempo el cual será por un par de años.

El Gobierno ya no concesiona mediante fideicomisos bancarios la tierra que usted “tenga en la mira” el gobierno quiere "limpiar la costa". La adquisición de cualquier terreno y cualquier fideicomiso se hará en los terrenos que en la actualidad tengan derechos adquiridos y los fideicomisos adquiridos.

El arriendo de la tierra mexicana

Casi todos los días los clientes preguntan: "¿Todavía tengo que obtener un contrato de arrendamiento por 99 años la tierra?"  Un contrato de arrendamiento de la tierra por más de 10 años no es legal y nunca lo ha sido.  Ni siquiera el 10-10 y 10-años mecanismo es legal.

Si usted entra en un acuerdo de 10 + 10 + 10 con un terrateniente mexicano y al final de los primeros 10 años el propietario decide que no quiere  alquilar un  segundo periodo de 10-años el no tiene que hacerlo.  Usted no tiene recursos, porque entró en ese acuerdo que fue diseñado para eludir la legislación mexicana, con lo que te da ningún estatus legal para utilizar el sistema judicial mexicano.

Si usted arrienda la tierra, el contrato de arrendamiento debe ser de 9 años y 11 meses para permanecer dentro de las leyes de arrendamiento de tierras.  Es posible y perfectamente legal para el propietario de la tierra mexicana para darle un nuevo arrendamiento de 9 años 11 meses al final de sus primeros 9 años 11 meses y así sucesivamente. Por otra parte, el propietario de la tierra mexicana puede renovar su contrato de arrendamiento de 10 años. Es su opción.

El NO propietario de tierra mexicana no tiene que darle un contrato de arrendamiento de 10 años. De hecho, la propiedad se está convirtiendo en algo tan valioso, tan rápidamente, que un arrendamiento de 10 años y como dueño le dará un alquiler anual y algunos mes a mes. No se recomienda una inversión de más de $ 25,000 y sólo si usted puede conseguir uno de 10- años de arrendamiento. Con esos números, si ha utilizado y disfrutado de su lugar por 10 años, sólo sería de $ 2,500 por año la diversión y la relajación más el importe mensual por el arrendamiento. Estos contratos de arrendamiento cuestan entre $150 a $ 600 por mes y por lo general tienen una cláusula de aumento durante su mandato para ajuste de "costo de vida".

Concesión Zona Federal

Nadie, incluyendo a nacionales mexicanos pueden tener propiedades en la zona federal, que se aplica sólo a la propiedad frente a la playa a 20 metros (aproximadamente 66 pies) desde la línea de marea alta.  Esta propiedad es propiedad del Gobierno Federal de México bajo la Ley Federal Marítima Tierra Ley de Zona.  Es posible para los extranjeros y los mexicanos a obtener el uso de la tierra playa por un precio razonable en virtud de una concesión otorgada por el Gobierno Federal.  Esta concesión permite el empleo temporal y, a elección del Gobierno, estas concesiones se pueden renovar por un periodo de tiempo específico.

Estas tarifas muy en función de la utilización de esa parte de la propiedad, por ejemplo, si usted está en jardín y el paisaje es parte de la propiedad, no puede haber tarifa.  Si usted tiene una cubierta, piscina o patio en la zona federal la tasa podría ser de $ 50,00 al mes.  En caso de que todo sea parte de su hogar y esté en la Zona Federal, la tarifa sube de nivel.