Weather Underground
Click for Mérida, México Forecast

La ética en el negocio de los bienes raíces

Como su agente, me comprometo a cumplir un estricto código de ética al llevar a cabo cualquier actividad relacionada con la compra o venta de su vivienda. En algunos negocios, hacer simplemente lo que es "lícito" puede ser suficiente. Sin embargo, en mi empresa de bienes raíces exijo el cumplimiento de estándares éticos que van más allá de los requisitos legales. El principio que rige la ética viene del latín "primum non nocere", que significa "en primer lugar, no hacer daño". Al cumplir estrictas pautas éticas, me ganaré su confianza. Gracias a esa confianza, construiré un modelo de negocios a largo plazo basado en una clientela a largo plazo.

Como miembro de la asociación nacional que reúne a los agentes de bienes raíces habilitados (National Association of REALTORS®), estoy obligado a cumplir nuestro código de ética, que podrá encontrar en:

http://www.realtor.org/mempolweb.nsf/pages/Code?OpenDocument

Contiene reglas que cubren los siguientes aspectos: revelación de la relación de mandato, arreglos financieros, cumplimiento de la legislación nacional, prácticas de marketing, métodos de negociación, modo en que se cobra a los clientes por los servicios, modo de presentación de las ofertas, confidencialidad y muchos más. Todas estas reglas tienen el propósito de proteger sus intereses.